miércoles, 13 de mayo de 2009

EL AMAGUE



















SONETO n. 1
En que Honorio se lamenta del amago de fiesta que se comió por parte de su amigo Mario Lepski, quien envió un email invitando a festejar sus primeros cuarenta y nunca más se supo.


Maese Mario, que por años yo reputo
No olvidado de mí, más bien colgado
Me arroja por sorpresa un malhadado
Anzuelo que al clavármelo disfruto.

¡Festejará seguir en cuarentena!
¿Qué le hace otra manchita al can dalmata?
¡Vibrará con “Perón Di Yei” La Plata!
¡Meta poroto: así el cartón se llena!

Y agarro pito, pomo, porro, crush, confetti
Me calzo mi soirée, me llamo Betty.
Y aunque cruel me zahiera el cavilar

“más cerca que la cuna está el velorio”
¿qué esta sorpresa me haría imaginar?
“No tienes más mensajes, gil de Honorio”.

No hay comentarios: